News & Stories

April 2, 2015 News

Un mensaje de Pascua de Resurrección de Donald V. Romanik

Este invierno ha sido un invierno largo y duro en la mayor parte del país. Esperamos ansiosamente la llegada de la primavera: nieve derretida, días cálidos, pasto verde y sol. Debido a su lugar en el calendario, a menudo empleamos metáforas para describir la Pascua, incluyendo imágenes de nueva vida, nuevos brotes y flores, especialmente azucenas.

Pero no podemos limitarnos a pensar y hablar sobre la Pascua de estas maneras tan pintorescas y sentimentales. Como cristianos, debemos proclamar y pensar, de frente, que porque Cristo resucitó no tenemos más excusas ni, francamente, más pases. Hemos sido llamados a y empoderados para vivir la realidad de la resurrección en nuestras vidas diarias y a traer a Jesús resucitado a un mundo quebrantado y dolorido. Como pueblo de la Pascua debemos proclamar y celebrar que nada nos puede separar jamás del amor de Dios, mediante Jesús, incluso la muerte. Y ese es un mensaje increíblemente poderoso.

En la Fundación de la Iglesia Episcopal (Episcopal Church Foundation, ECF) tenemos la honra y el privilegio de caminar con comunidades de fe a medida que ayudan a sus miembros y buscadores de la verdad a vivir las buenas nuevas del Evangelio. En nombre de toda la familia de la ECF les deseamos una Pascua feliz y bendita.

¡El Señor ha resucitado! ¡Aleluya!

News