News & Stories

February 25, 2014 News

La ECF anuncia una nueva iniciativa: Vital Teams para ayudar a fortalecer los equipos lego+sacerdocio

La Fundación de la Iglesia Episcopal (Episcopal Church Foundation, ECF) está lanzando una nueva iniciativa llamada Vital Teams para reforzar los equipos de liderazgo lego+sacerdocio que son el pilar del ministerio de la Iglesia Episcopal. La visión de Vital Teams es una Iglesia Episcopal en la que todas las comunidades de fe tienen acceso a capacitación efectiva para formar equipos lego+sacerdocio sólidos, cuentan con todos los recursos necesarios para identificar líderes de equipos firmes y las instituciones de formación de liderazgo de toda nuestra Iglesia Episcopal trabajan unidas para promover los dones y destrezas que promueven equipos de liderazgo lego+sacerdocio sólidos.

Donald Romanik, presidente de la ECF, señaló, “Creo que estamos siendo llamados para volver a imaginar el tipo de liderazgo necesario para la Iglesia de hoy en día. En su calidad de única institución independiente encabezada por legos de la Iglesia Episcopal, la ECF tiene una voz y un papel excepcionales que desempeñar en la promoción de equipos lego+sacerdocio sólidos. Vital Teams son equipos que se asocian juntos en discernir dónde está llamando Dios a la feligresía y comparten en el fortalecimiento de la comunidad de maneras creativas”

La nueva iniciativa de la ECF recibió un número de contribuciones generosas de donantes, incluyendo del Rev. Canónigo Carl Gerdau, ex canónigo de la Obispo Presidente. Vital Teams estará encabezado por su propio equipo de liderazgo lego+sacerdocio, compuesto por Miguel Escobar, director de programa de Recursos de Liderazgo, Kate Adams, directora de proyectos especiales y dos nuevos asesores principales que aportan una amplia experiencia práctica a esta labor: la Rev. Rosa Lindahl y el Rev. Ronald C. Byrd, Sr.

La Rev. Rosa Lindahl - Rosa se une a la ECF tras haber sido cofundadora del Ministerio Regional New River de Fort Lauderdale, FL, un proyecto por el que ganó un ECF Fellowship en 2011. Este enfoque regional del ministerio unió una feligresía urbana con buenos recursos, un ministerio latino que se reunía en establecimientos comerciales y una feligresía principalmente anglohablante con problemas financieros. En la actualidad, el Ministerio Regional New River aprovecha los recursos diversos de tres comunidades de fe diferentes. Antes de convertirse en sacerdote episcopal, en 2006, Rosa trabajó por 15 años en el desarrollo organizacional internacional y en la gestión de recursos humanos, principalmente en Federal Express. Rosa es colombiana, tiene una verdadera pasión por el ministerio latino y vive en Fort Lauderdale, Florida. Tiene un título B.A. en psicología y una maestría en teología de Sewanee.

El Rev. Ronald C. Byrd, Sr. - Ron está cumpliendo su quinto año como rector de la Iglesia St. Katherine’s en Williamston, Michigan, una feligresía cuya concentración en equipos de liderazgo encabezados por legos está ayudando a tratar las necesidades de la gran Williamston de diversas maneras emprendedoras. En 2011, Ron y St. Katherine’s crearon e inauguraron Forster Woods Day Center, una instalación de cuidados diurnos que proporciona asistencia a personas con demencia y otros problemas físicos y mentales. Antes de convertirse en sacerdote episcopal, en 2007, Ron estuvo empleado por más de 20 años en cargos de gestión administrativa y de liderazgo en cuatro compañías Fortune 500. Ron es decano del Consejo Diocesano de la Diócesis de Michigan, liaison legislativo de la Asociación de Centros Diurnos para Adultos de Michigan y miembro de la junta directiva de Open Door Ministries del centro de Lansing. Ron es profesional certificado de atención de demencia y tiene títulos universitarios en mercadotecnia, administración, finanzas, administración de empresas y una maestría en teología.

Miguel Escobar, director de programa de Recursos de Liderazgo, expresó, “Un equipo fuerte es aquel que aporta una diversidad de dones y perspectivas a un propósito compartido. Rosa aporta experiencia y conocimientos significativos en el diseño de capacitaciones prácticas dirigidas a mejorar el desempeño de los equipos. Los extensos conocimientos de mercadotecnia y de fomento de Ron nos ayudarán a medida que busquemos asociarnos a seminarios, diócesis y otras grandes instituciones de formación para concentrarnos en destrezas de liderazgo de equipos. Nos complace sobremanera darles la bienvenida al equipo de Recursos de Liderazgo de la ECF”.

Para obtener más información sobre Vital Teams, ponerse en contacto con Miguel Escobar, ir llamando a la ECF, 800-697-2858

News Leadership